Hallan el cadáver del joven que había desaparecido en Matanzas.

Lo más Visto

Foto Collage: RRSS

Texto: Fede Gayardo

El cuerpo sin vida del joven Jesús David Corcho Pérez, de 22 años, fue hallado este jueves, tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo en Jovellanos, Matanzas.

Después de varios días de búsqueda y difusión de su situación en las redes sociales, una prima del joven compartió la triste noticia del hallazgo a través de su perfil en Facebook.

“Encontraron a mi primo sin vida, tan jovencito, ¡coñooo! Justicia, c***, eras solo un niño”, escribió Dêborâ D Dârkar en su publicación, la cual incluyó una foto de su primo.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado la causa de la muerte, ha circulado la posibilidad de que el motivo fuera el robo de su motocicleta, que conducía cuando desapareció. La familiar mencionada sostiene: “A mi primito te arrebataron la vida”.

Personas cercanas a Corcho lo describieron como un joven muy querido. Por ejemplo, una profesora, Alicia María López Hernández, comentó en redes que era “un ser humano excepcional y mi alumno más especial”.

De acuerdo con los reportes en redes, Jesús David Corcho salió de su hogar el domingo pasado, alrededor de las 4:00 de la tarde, en su motorina de color morado. Desde ese momento, no se tuvo más información sobre él.

Después de varias horas sin noticias del joven, la desesperación de la familia creció, intensificando su búsqueda con la esperanza de encontrarlo sano y salvo. En redes, Mara Álvarez, amiga de la madre de Corcho, Maleybis Pérez Camacho, compartió una publicación de Pérez pidiendo ayuda para localizar a su hijo.

Asimismo, se informó que los familiares denunciaron la desaparición ante la policía. Amigos, conocidos y habitantes de Jovellanos se unieron a la búsqueda y difundieron la alerta en perfiles y grupos de Facebook.

Esta triste noticia ha llevado a muchas personas a cuestionar el aumento de la violencia y la delincuencia en la isla, así como la inactividad de las autoridades y la falta de rigor en las leyes del país.

Una usuaria en redes comentó, por ejemplo, que “las leyes de Cuba no están castigando con la severidad que merecen esos criminales que andan a sus anchas asesinando por cualquier cosa”.

Más Noticias

Últimas Noticias