Fotos: RL Hevia
La empresa Havana Club International S.A. lanzó su edición limitada del ron Tributo 2025, que forma parte de la Colección Icónica, con una producción de aproximadamente 2967 botellas.
Según informaron fuentes oficiales, esta «colaboración única que fusiona la riqueza del ron cubano con la profundidad del whisky irlandés» comenzará a comercializarse el jueves de esta semana en Cuba y a nivel global a partir de abril.
Tributo 2025 fue envejecido y finalizado en barricas de Redbreast Single Pot Still Irish Whiskey, proveniente de la destilería Midleton en Cork, Irlanda; un «plus» que refuerza su carácter de edición limitada, con un precio que superará los 400 dólares.
El director general de Havana Club destacó que «su diseño elegante se inspira en la arquitectura de La Habana, considerándolo un producto excepcional y de lujo que refleja la cultura y la calidad del ron en la mayor de las Antillas».
Desde 2016, la colección Tributo se ha creado con ediciones limitadas, destacando las mejores y más añejas reservas de ron Havana Club, dedicándolas a diversas personas y acontecimientos, inclusive a los propios Maestros del Ron y su conocimiento.
La edición 2025 rinde homenaje a la excelencia cubana y a la herencia del whisky irlandés, ofreciendo «aromas cálidos de vainilla, frutos secos y sutiles notas de jerez que invitan a una exploración indulgente. En el paladar, revela sedosas capas de naranja confitada, pastel de frutas y plátano frito, armoniosamente equilibradas con matices especiados y roble tostado. El final es largo y pronunciado, desvelando notas de pasas y frutos rojos para una conclusión elegante».