Foto: Héctor Villar | Instagram
Texto: Fede Gayardo
El periodista deportivo Héctor Villar ha compartido un video publicitario en el que instruye a los cubanos sobre cómo adquirir un Mercedes Benz en la isla, argumentando que se debe tener “lo mejor o nada”.
Villar, quien además de su labor periodística ha colaborado con diversas agencias y empresas internacionales, ha generado controversia en redes sociales debido a su publicidad, especialmente considerando la crisis económica que enfrentan los cubanos y la dificultad casi insalvable de acceder a un vehículo en la actualidad.
En el video, Villar entrevista a Alberto Ramos, Gerente de operaciones de la empresa, quien detalla las ventajas de la compra de este automóvil. Estas incluyen la opción de leasing (alquiler con derecho a compra), que permite pagar el vehículo en 13 mensualidades, “similar a como se realiza en otras partes del mundo”, además de ofrecer asistencia en carretera en varias provincias.
La reacción de los internautas no ha sido favorable, y muchos han cuestionado a Villar por promover un negocio que se encuentra tan distante de la realidad que vive la mayoría de los cubanos.
Un usuario expresó su descontento señalando que “deberías sentir vergüenza por publicar un vídeo así”, mientras que otro comentó que “la gente no tiene ni para una bicicleta eléctrica”.
Asimismo, algunos plantean que su video representa una burla hacia los 11 millones de cubanos, y otro internauta manifestó: “Acabo de ver esto y no sé ni qué decir, estoy sin palabras, en un país donde la gente ni siquiera puede desayunar por las mañanas, pensé que era una broma. ¿Y el bloqueo? Se verán situaciones horribles”.
Además, otro seguidor le sugirió: “Héctor, respeta a tus seguidores y evita enviar un mensaje erróneo e irreal para quienes te siguen; la mayoría están dentro de la isla y es muy humillante verte. No eres Alicia en el país de las maravillas… respétate”.
Finalmente, un seguidor de Villar inquirió si esta nueva opción de compra está disponible para personas naturales, a lo que Mercedes Benz respondió afirmativamente: “Sí, a partir de este mes de octubre tenemos nuevas leyes y podemos vender a personas naturales”.