Foto: Shutterstock
El Aeropuerto Internacional Frank País García de Holguín recibe una nueva ruta que conectará Frankfurt con esta región oriental de Cuba, operada por la aerolínea alemana Condor.
El avión Airbus 330-900 NEO, de última generación, aterrizó en la terminal, abriendo una oportunidad para el crecimiento del turismo entre la nación europea y Cuba.
Los medios estatales han catalogado este acontecimiento como una ocasión “para consolidar a Alemania como uno de los principales emisores de turistas hacia esta provincia”.
Desde la página oficial de Facebook del “Frank País”, se informó que, alrededor de las 4:30 pm de este domingo, llegaron 281 pasajeros al aeropuerto procedentes de Frankfurt, a bordo de un avión identificado con la actual librea corporativa de Condor.
Este avión tiene una capacidad para 310 pasajeros, superando al Boeing 767 que operó durante una década hacia este destino.
Ricardo Rojas Mastrapa, director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín, comentó: “En estos momentos existen dos frecuencias semanales fijas durante todo el año hacia este aeropuerto, los miércoles y domingos, y a partir de ahora lo hará con una aeronave de mayor tamaño y envergadura.”
Es importante recordar que Condor vuela hacia la Isla de manera ininterrumpida desde 1990 y es una de las aerolíneas que más operaciones realiza en el territorio holguinero.
Cuba aspira a superar en 2024 lo que no logró en 2023: más de 3 millones de turistas. Por ello, la incorporación de nuevas rutas y aerolíneas se presenta como una estrategia para favorecer el turismo y la entrada de divisas, a lo que se suma la preparación de terminales que antes estaban deshabilitadas al mercado internacional, como el Aeropuerto Gustavo Rizo en Baracoa, provincia de Guantánamo.