Hungría proporciona a Cuba suministros médicos para el tratamiento de la Covid-19.

Lo más Visto

Foto: Twitter | MINCEX

Un envío de insumos médicos proveniente de Hungría, que incluye pruebas rápidas de antígeno y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión, ha llegado a los hospitales cubanos para contribuir en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior, expresó su agradecimiento por los insumos médicos donados por el gobierno húngaro, calificando este gesto como una muestra de solidaridad y altruismo de naciones amigas.

Esta donación fue posible gracias a Hungary Helps, un programa específico de la cancillería húngara diseñado para brindar apoyo a regiones afectadas por desastres naturales o situaciones similares, según destacó Balázs Heincz, embajador de Hungría en Cuba.

De cara al futuro, ambos países tienen la intención de fortalecer sus relaciones a través de proyectos en las áreas agroalimentaria, hidráulica y biotecnológica, añadió el diplomático.

En este contexto, explicó: “Algunas empresas húngaras están ingresando al mercado cubano para adquirir experiencia en biotecnología y, a su vez, exportar esas tecnologías de regreso a Hungría.”

Cabe recordar que en febrero, Hungría realizó una donación de 100 mil mascarillas sanitarias KN95 para la prevención y control de la COVID-19, con un valor estimado de 185,542 dólares.

Más Noticias

Últimas Noticias