FotoCollage: Yosmany Mayeta | Facebook
Texto: Fede Gayardo
La víctima de un trágico suceso ocurrido en la Playa Siboney, en Santiago de Cuba, ha sido identificada como Enrique Tillan, un hombre de aproximadamente 53 años que trabajaba en la termoeléctrica Rente.
Su cuerpo fue hallado sin vida durante la mañana de este jueves. Según informó el periodista Yosmany Mayeta Labrada, el cuerpo permaneció sobre la arena con el rostro cubierto durante cerca de seis horas hasta que los peritos llegaron al lugar.
Testigos indicaron que Tillan se encontraba nadando junto a dos hombres y dos mujeres cuando el mar estaba agitado, lo que podría haber influido en el trágico desenlace.
Mayeta también mencionó que el fallecido era “padre de unas muchachas de la comunidad de Altamira, que viven en el extranjero”.
Una de sus hijas, Yaimara Tillan, que reside en EE. UU., compartió un emotivo mensaje en su perfil de Facebook que fue difundido por el periodista cubano.
“Papi mi vida, ¿por qué la vida es tan injusta? Te me fuiste y no me esperaste. Hoy me dejas el corazón roto, no pude abrazarte ni besarte, tenía tantas cosas que contarte, pero Dios te llamó. No tengo palabras para expresar todo lo que siento, DEP, sé que ahora descansarás en un mejor lugar como querías, algún día estaré contigo, nunca te olvidaré. Te amo PAPÁ”, escribió la hija junto a una imagen de su padre.
En un momento posterior, la fuente mencionada señaló que el área estaba custodiada por un reducido grupo de policías; sin embargo, no se había visto la presencia de médicos ni de personal forense hasta que se reportó la situación en su perfil de Facebook.
Por el momento, las autoridades afirmaron que están investigando las causas exactas del ahogamiento y se espera que pronto proporcionen información oficial sobre lo sucedido.