Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias
Este sábado, la selección de Corea del Sur aplastó a Cuba con un abultado marcador de 13 carreras a 2, en el segundo y último encuentro del tope bilateral que se llevó a cabo en Seúl, previo al torneo Premier 12 de béisbol.
Si la derrota por blanqueada (0-2) sufrida el día anterior encendió las alarmas en la delegación dirigida por Armando Johnson, el resultado de hoy debería provocar una reflexión profunda en el mando cubano si quiere cambiar esta dinámica en el torneo que inicia el próximo 9 de noviembre.
A pesar de que la ofensiva aún no logra despertar por completo, mostró signos de mejoría en comparación al viernes, conectando un total de seis imparables. Sin embargo, el pitcheo fue nuevamente el punto débil, con un rendimiento discreto de todos los lanzadores que se presentaron en el montículo del Sky Dome en la capital surcoreana.
Los cubanos lograron anotar en dos ocasiones; una de ellas fue gracias al cuadrangular solitario del santiaguero Yoelkis Guibert en el tercer inning. La otra carrera fue impulsada por el ligamayorista Yoan Moncada mediante un sencillo en la parte baja del quinto, siendo esta la única conexión exitosa del ex jugador de los Chicago White Sox en los dos encuentros ante Corea del Sur.
Al finalizar el partido, la dirección del equipo determinó los 28 jugadores que viajarán este domingo hacia Taipéi de China para la fase final de preparación, que incluye otros dos partidos de fogueo, primero en Taichung y luego en Taipéi.
Con las ausencias de los lanzadores Ronald Bolaños y Yoan López, los otros dos «legionarios» con experiencia en MLB junto a Moncada, se tomó la decisión de promover desde la reserva al derecho Pavel Hernández y al receptor Rafael Viñales, quien ha sido uno de los más destacados en los juegos de preparación.
De este modo, el equipo se conforma con un total de 13 pitchers y 15 jugadores de posición. Sin embargo, aún se espera la incorporación de Liván Moinelo, Raidel Martínez y Ariel Martínez, quienes viajarán directamente desde Japón a la sede del Premier, así como Yadir Drake y Roel Santos, que todavía están activos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Además del equipo dominicano, Cuba competirá en la llave B del torneo contra la selección surcoreana, el equipo local de Taipéi, Japón y Australia.