Foto: Cuba Noticias 360
Numerosos sectores de La Habana han experimentado severas inundaciones durante la tarde de ayer, debido a las intensas precipitaciones que se extienden hacia las áreas occidentales y centrales del país, resultado de la llegada de un frente frío a Cuba.
Varios usuarios en redes sociales dieron cuenta de las afectaciones. Además, la estación meteorológica de Casa Blanca registró una ráfaga de viento de 92 km/h a las 3:35 de la tarde, según informó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso en su perfil de Facebook.
Frente a esta situación, las autoridades de La Habana decidieron clausurar la Avenida Malecón, a causa de las fuertes marejadas e inundaciones en la costa.
Desde el Aviso Especial No. 3, el Instituto de Meteorología (INSMET) advirtió que se generarían marejadas intensas en la costa norte occidental, con olas de entre tres y cuatro metros e inundaciones costeras que varían de ligeras a moderadas desde la tarde de ayer, afectando el litoral habanero.
Para este martes, el INSMET anticipó condiciones climáticas similares, con marejadas fuertes en áreas de la costa norte del occidente del país, incluyendo el malecón habanero, lo que podría provocar más inundaciones costeras.
Los vientos se desplazan del suroeste al oeste en el occidente por la mañana, y por la tarde giran de oeste a noroeste a una velocidad de entre 25 y 40 km/h.