Impacto en el ámbito deportivo por la muerte de un boxeador ocasionada por un cubano.

Lo más Visto

Foto: Ardi Ndembo | Instagram

La muerte del boxeador congoleño Ardi Ndembo ha impactado profundamente al mundo del deporte debido a la manera tan brutal en la que ocurrió. El joven de 27 años no pudo recuperarse de las secuelas de un golpe recibido el 5 de abril en un combate contra el cubano Nestor Santana, en el marco de la segunda temporada de la Team Combat League.

Tras el contundente nocaut que le propinó «el Toro», que lo dejó incapaz de moverse en la lona por varios minutos, el púgil africano fue trasladado de emergencia a un centro de trauma en Miami, donde se llevó a cabo la pelea. Después de permanecer varios días en coma inducido, lamentablemente, falleció el pasado lunes.

“Lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente tras un nocaut en un partido de la Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su muerte prematura. ¡Descanse en paz, Ardi Ndembo!”, publicó en la red social X la empresa Viva Promotions, organizadora del evento.

Triste noticia en el boxeo: Ardí Ndembo, invicto con récord 8-0 y 7 KO, fallece a los 27 años tras complicaciones de una pelea contra Néstor Santana. Nuestro pésame a su familia y apoyo a Néstor en estos momentos difíciles. #boxeocubano pic.twitter.com/gzHwhGxKuw

— Boxeo Cubano ® (@boxeocubanocom) April 26, 2024

Originario de Brazzaville, capital de la República del Congo, Ndembo residía en Sudáfrica y era padre de dos hijos. Antes de ese trágico combate, en el que luchaba con el equipo Las Vegas Hustle, tenía un récord de 8-0, con siete nocauts en su carrera en el boxeo tradicional.

Para el cubano Santana, miembro del equipo Miami Assassins, esta era solo su segunda aparición profesional en este formato único donde los boxeadores se eliminan en peleas de un asalto y suman puntos para su equipo. El golpe fatal se produjo cuando quedaban solo 22 segundos en el round que enfrentaba a ambos púgiles.

Posiblemente, la reflexión más acertada sobre lo sucedido fue expresada por el entrenador del equipo de Ndembo, Jeff Mayweather, tío del reconocido Floyd Mayweather Jr. El entrenador comentó: «El boxeo es un deporte que se ama y se ve desde la infancia, pero conlleva mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida en el boxeo. Cuando suceden cosas así, despiertan la conciencia del mundo entero”.

Desde la propia competición Team Combat League, se ha iniciado una campaña de GoFundMe para apoyar a los hijos del boxeador fallecido, comprometiéndose a igualar todas las donaciones hasta un total de 25,000 dólares.

🔴 TRAGÉDIE | Victime d’un terrible K.O lors d’un combat de la Team combat league (TCL) face à Nestor Santana, le 5 avril dernier à Miami aux États-Unis, le boxeur congolais de Brazzaville, Ardi Ndembo est décédé jeudi 25 avril 2024 à l’âge de 27 ans pic.twitter.com/w83dU66zh7

— Rod Badiniema (@RBadiniema) April 26, 2024

Más Noticias

Últimas Noticias