Foto: Yes Market Media | Shutterstock
Texto: Raúl del Pino
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha revolucionado todos los aspectos de la conocida ciudad del Sol en el sur de Florida. El impacto positivo que ha traído el astro argentino trasciende el ámbito futbolístico y parece que su presencia actúa como la de un rey Midas, convirtiendo en oro todo lo que toca.
El rápido éxito deportivo que aportó el campeón del mundo de Qatar 2022 no estaba en los planes, ni siquiera de los más optimistas, dado que el rendimiento del equipo “rosa” había sido muy cuestionado. Sin embargo, de repente, el Inter no solo se transformó en uno de los clubes más competitivos de la MLS, sino que también está experimentando un crecimiento económico sin precedentes.
Por ello, los dueños del club, sin pensarlo dos veces, anunciaron la construcción de un nuevo estadio en el corazón de la ciudad, que se convertirá en un destino familiar durante todo el año y contará, además del campo de fútbol, con una variada oferta comercial y de entretenimiento.
The Freedom To Dream continues 🏗️💗🏟️
Construction has officially begun on Miami Freedom Park! Our new 25,000-seat fútbol specific stadium, 58-acre public park, and entertainment district is scheduled to open in 2025.
Find out all the details: https://t.co/4EcGiHmpE1 pic.twitter.com/ro0qvb5axp
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 28, 2023
Aunque el plan ambicioso estaba previsto desde hace algún tiempo, el impulso que ha traído la llegada de Messi hace que este sea el momento perfecto para llevarlo a cabo y lograr su inauguración en un par de años, justo antes de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebrará en Estados Unidos, así como en menor medida en México y Canadá, durante el verano de 2026.
«El nivel de atención y la cantidad de consultas que estamos recibiendo han sido increíbles, un testimonio del impacto positivo de Lionel Messi en el Inter Miami CF y en la ciudad de Miami», comentó Devon McCorkle, presidente del proyecto desarrollado conjuntamente por la firma miamense Arquitectonica, la empresa global de diseño de estadios Manica y los gestores a gran escala CAA Icon.
Por su parte, Jorge Mas Santos, uno de los propietarios junto a su hermano José Ramón y el exfutbolista inglés David Beckham, expresó su impaciencia “por dar la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos cuando Messi y sus compañeros del Inter Miami salten al campo por primera vez en 2025”.
«Con el Inter Miami, mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En solo cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol estadounidense. Ahora que empezamos esta nueva obra, nos guía esa misma visión”, añadió el empresario de raíces cubanas.
La innovadora instalación se llamará Miami Freedom Park, como el espacio público que alberga, y tendrá capacidad para 25,000 espectadores, superando en 4,000 a los que puede recibir el DRV PNK Stadium, actual sede del equipo.
Además, el nuevo recinto estará situado en el centro de la ciudad, al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, lo que significa que los aficionados “rosas” ya no tendrán que recorrer largas distancias hasta Fort Lauderdale, donde se encuentra el estadio actual del club.