Foto: RL Hevia
Texto: Fede Gayardo
Un incendio de gran magnitud, que había sido extinguido en la zona boscosa cercana al hotel Los Caneyes en Santa Clara, se reavivó en la mañana de este lunes, según indicaron las autoridades de esta provincia cubana.
El Gobierno Provincial de Villa Clara comunicó a través de su perfil en Facebook que el incendio tuvo lugar durante la noche del domingo en la zona mencionada, donde también se encuentra la Escuela de Formatur de esa capital provincial.
Para los residentes del área, añadieron, se habilitó una vivienda que ofrece “protección total y segura”. Además, se informó que se había cortado la corriente eléctrica en los circuitos cercanos al siniestro y que aún se investigan las causas del mismo.
Al lugar se dirigieron “las máximas autoridades del partido y del gobierno en la provincia y el municipio de Santa Clara, encabezadas por Osnay Miguel Colina Rodríguez y Milaxy Yanet Sánchez Armas, respectivamente, así como la delegada de Turismo Regla Dayamí Armenteros, además de directivos de la Empresa Eléctrica, bomberos y guardabosques”.
Horas después, el Gobierno villaclareño publicó en su perfil en la red social que “el incendio de gran magnitud ya se encuentra controlado”.
Para entonces, se habían enviado a la zona representantes de la empresa eléctrica, el cuerpo de guardabosques y la delegación de Turismo, según se comunicó.
El texto continuó explicando que en las primeras horas de esta madrugada aún permanecían en el lugar los bomberos y guardabosques “para prevenir que el fuego se reavive”, y el servicio de electricidad ya había sido restaurado.
No obstante, hace solo unas horas, la emisora local CMHW informó en su perfil en Facebook que “en estos momentos se ha reactivado el incendio que había sido controlado la noche anterior, en las áreas cercanas al hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur)”.
Hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna información en los medios estatales de prensa ni por parte de las autoridades sobre las causas que provocaron el incendio.