Foto: YouTube
Los habitantes de una pequeña localidad en Sudán se llevaron una gran sorpresa al abrir el estómago de un gigante cocodrilo que fue encontrado a la orilla del Río Nilo, donde hallaron un extraño objeto.
Michael, el valiente vecino que realizó la intervención al reptil, estaba decidido desde el principio a salvarlo, ya que era evidente que se encontraba en muy mal estado y su abdomen abultado parecía ser la causa de su dificultad para respirar y moverse.
La presencia de cocodrilos en las aguas del Nilo no es algo raro, según detalla el sitio web MisterStory. Estos depredadores han sido parte integral del ecosistema de la región durante muchos años, y los lugareños deben aprender a convivir con ellos.
En esta ocasión, el cocodrilo estaba en un canal que los habitantes del pueblo utilizan para irrigar sus cultivos, lo que hacía urgente su reubicación.
Desde ese momento, Michael, de 38 años, tomó la decisión de salvar al animal, a pesar de que algunos presentes propusieron arrastrarlo de regreso al Nilo para que la corriente se lo llevara.
Contactó a un especialista en reptiles y fauna salvaje, quien lo dirigió a una veterinaria reconocida. A través de videollamada, la profesional le explicó cómo abrir el estómago del casi moribundo reptil.
Para sorpresa de todos, encontraron que el estómago estaba «obstruido» por un objeto cuyo origen sigue siendo un misterio.
¿Qué era? Nada más y nada menos que una pelota de fútbol. No fue posible determinar cuánto tiempo había estado cerca del esófago del cocodrilo.
Finalmente, la operación fue un éxito, y los vecinos del pueblo colocaron una hilera de pescados en el camino hacia el Nilo para asegurar que el animal no se desviara de su ruta.