Industriales cerca de alcanzar de nuevo la final del béisbol cubano.

Lo más Visto


Autor: Raúl del Pino

Fotografías: RL Hevia

Si algún incrédulo aún tiene dudas sobre el impacto y la emoción que genera el béisbol en Cuba, solo necesita recordar el encuentro clásico entre Industriales y Santiago, que en estos días da forma a una de las semifinales de la 62 Serie Nacional.

El equipo de la capital se posicionó, el día anterior, a un solo triunfo de volver a una final después de 11 años repletos de complicaciones y descalabros, tanto en la temporada regular como en los playoffs. Un nuevo éxito este viernes les garantizaría la victoria en la serie particular y evitaría el viaje de vuelta al estadio Guillermón Moncada.

La victoria de los dirigidos por Guillermo Carmona se concretó con un racimo de tres carreras en la parte baja del sexto inning, ante un Alberto Bisset que había estado imbatible durante los primeros cinco episodios.

Sin embargo, en la baja del sexto, cuatro dobles consecutivos de la alineación azul elevaron la ventaja definitiva en un estadio Latinoamericano que reunió a casi 40 mil fanáticos. El derecho Frank Herrera se agenció el triunfo tras un relevo de tres entradas en el que solo permitió una carrera.

Previamente, el abridor de Industriales, Raymond Figueredo, lanzó cinco episodios donde permitió un único cuadrangular del inicialista indómito Osday Silva, quien lo conectó al inicio del segundo capítulo.

En la ofensiva, brillaron Yosvany Peñalver (4-3) y Yasmani Tomás (4-2), al conseguir tres dobles entre ellos, de un total de seis que lograron los bates azules durante toda la noche.

Este viernes, el Coloso de Cerro albergará el quinto partido de la serie, nuevamente a las 6:00 p.m., con la expectativa de una afluencia aún mayor que la de ayer.

La última vez que el equipo más laureado en las Series Nacionales (12 títulos) disputó una final fue en 2012, ante Ciego de Ávila, aunque en aquella ocasión fueron derrotados 4-1 en el desenlace.

Para encontrar la última corona de Industriales hay que retroceder hasta 2010, cuando el equipo, dirigido en aquel entonces por Germán Mesa, logró remontar ante Villa Clara y se impuso 4-3.

Más Noticias

Últimas Noticias