Santiago de Cuba aguarda los últimos tests de Covid-19 este lunes, tras detectarse un contagio entre sus jugadores, justo antes del reinicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol programado para este martes.
Los medios de comunicación informaron que el jugador positivo es el jardinero Yeri Martínez, quien dio positivo en pruebas PCR aleatorias efectuadas a los peloteros luego de regresar de las vacaciones navideñas. El atleta ha sido trasladado a un hospital de la capital oriental y, según las autoridades locales, se encuentra asintomático.
El protocolo de la Serie Nacional establece que, ante un contagio, el resto del equipo debe ser confinado y sometido a pruebas PCR completas. Por el momento, el resto del equipo está aislado en el Motel Deportivo, cercano al estadio Guillermón Moncada, a la espera de cinco días para repetir la prueba. Se ve como improbable que los santiagueros puedan trasladarse esta semana a Nueva Gerona para su serie contra la Isla de la Juventud.
La Serie Nacional se encuentra en su última ronda clasificatoria en la búsqueda de los ocho equipos que accederán a la postemporada. El contagio en Santiago es el segundo incidente reciente, luego del brote en Industriales que afectó a 15 peloteros, de los cuales 12 ya han recibido el alta. Los Azules también tienen esperanzas de clasificación. Este domingo, Stayler Hernández, capitán de los Industriales, cuestionó en la televisión estatal la falta de atención que, en su opinión, han mostrado las autoridades beisboleras hacia el equipo. Los jugadores de Industriales están hospedados en el Hotel “Las Terrazas”. Se anticipa que los directivos respondan a las críticas.