Foto: Cuba Noticias 360 (Imagen de referencia)
Texto: Fede Gayardo
Este miércoles se reportó el hallazgo de restos humanos flotando en el Malecón de La Habana, generado diversas publicaciones en redes sociales.
Una de las usuarias que compartió la noticia fue Isabell Isabell, quien publicó un video en Facebook donde se puede ver una considerable aglomeración de personas alrededor del área donde se hizo el descubrimiento.
Las imágenes también mostraron la llegada de vehículos de bomberos, fuerzas policiales y ambulancias que acudieron al lugar tras la alarmante noticia.
La internauta expresó en su publicación: “Asesinan a un muchacho y lo descuartizan, y tiran los pedazos en el Malecón de La Habana. ¡¡¡Dios mío, hasta cuándo la violencia en Cuba!!! Estos benditos policías, para lo que tienen que estar, no están. Mis condolencias para su familia y amigos”.
Por otro lado, el perfil de Facebook ‘La Tijera’ difundió la noticia, asegurando que “aparecen restos humanos en el Malecón de La Habana”.
Dicha fuente también señaló que “los peritos de Medicina Legal y buzos del Comando de Rescate y Salvamento están trabajando en el lugar en este momento”.
Las publicaciones se llenaron rápidamente de comentarios y especulaciones sobre la posible identidad del cuerpo hallado.
Entre los comentarios, uno de los usuarios, identificado como Tito Sánchez, sugirió que el cuerpo podría pertenecer a un soldado de la unidad de prevención Morro-Cabaña.
“Ayer tuvo un accidente en el Morro mientras estaba de pase con otros cinco. Su familia es de Camagüey y está desesperada. Reconocimiento a uno de sus compañeros que, de manera heroica, se lanzó a rescatarlo, pero no tuvo éxito y resultó herido”, comentó Sánchez.
El usuario indicó que su fuente de información son “unos amigos pescadores” que le informaron sobre la tragedia ocurrida detrás del Morro, en los arrecifes.
Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida. Las autoridades y los medios estatales no han emitido ningún comunicado acerca de este hallazgo en una de las zonas más concurridas de La Habana.