Foto: Archivo | CN360
El Hospital Provincial Pediátrico “José Luis Miranda García” de Villa Clara ha comunicado que tres niños fueron ingresados en su centro tras haber consumido caramelos de marihuana.
A través de su página en Facebook, el hospital explicó que el pasado 27 de diciembre, tres menores llegaron al Cuerpo de Guardia después de que, según informes, una persona hallara dos cigarrillos electrónicos en las papeleras del aeropuerto internacional Abel Santa María de la capital provincial, los cuales contenían dos paquetes de caramelos etiquetados como marihuana.
La nota detalla que cinco niños, sin relación familiar entre sí, ingirieron los caramelos de manera accidental, y aunque tres de ellos necesitaron atención médica debido a síntomas leves, en ningún momento su condición fue clasificada como grave.
Recientemente, circularon rumores en la ciudad acerca de la supuesta gravedad de la situación de los menores, lo cual fue desmentido por la dirección del hospital en el mencionado comunicado, donde se confirmó que los niños abandonaron el hospital.
“Siguiendo los protocolos de observación, fueron hospitalizados, y al día siguiente se escaparon de la institución. No regresaron debido a que su evolución fue satisfactoria y cumplían con los requisitos para el alta”, comunicaron a través de la red social.
Además, se destacó que “las máximas autoridades involucradas en el caso fueron consultadas y se concluyó que no había indicios de drogadicción, por lo que se niega la veracidad del audio que circula sobre la gravedad de los niños”.
Finalmente, las autoridades aprovecharon para alertar “a la población sobre la precaución que se debe tener con productos encontrados al azar, especialmente si pueden ser suministrados o estar al alcance de los niños”.
Advirtieron que “en esta ocasión no hubo complicaciones”, pero insistieron en “evitar cualquier negligencia que pueda perjudicar el desarrollo de nuestros niños y que pueda poner en riesgo sus vidas”.