Foto: Edmundo Dantés Junior | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Este lunes, un incendio se reportó bajo el conocido puente de 100 y Boyeros en La Habana, según el usuario Edmundo Dantés Junior en la red social Facebook.
De acuerdo con la publicación, el fuego se originó en uno de los numerosos kioscos situados debajo del puente, a causa de una falla en los cables que atraviesan la zona.
“Se asegura que el incendio comenzó en un kiosco, entre los muchos que hay debajo del puente, debido a un fallo en la cablería eléctrica, y esto se extendió a 4 más”, compartió el internauta.
Además, mencionó que en el momento de su publicación ya había “varias unidades de bomberos y equipos de emergencia en el lugar para controlar el siniestro y evitar su propagación”.
A partir de los comentarios de personas presentes en el lugar del incendio, se supo que no se registraron pérdidas de vidas humanas ni heridos.
En los comentarios de la publicación de Dantés Junior, una cubana señaló que en esa área de la ciudad siempre han existido problemas con el cableado, ya que debido a los kioscos se hacen instalaciones eléctricas sin seguir las medidas de seguridad contra incendios o violando las normas eléctricas establecidas.
“Lo vi, iba pasando justo en ese momento en un carro, pensé que era por los cables eléctricos… todo eso es llega y pon, ay Dios, qué horror, por lo menos el dueño de ese kiosco perdió unos cuantos pesos”, escribió una usuaria en la publicación.
Otra persona comentó que “si alguien con un mínimo de conocimiento de electricidad ha pasado por ahí y ha observado las instalaciones, sabrá que es un milagro que no haya ocurrido antes. Afortunadamente, parece que no hubo pérdidas humanas”.
Hasta el momento, no se ha recibido información alguna por parte del gobierno de la ciudad ni de los medios estatales de comunicación.