Informan sobre un incendio de gran envergadura en una antigua fábrica de papel techado en La Lisa.

Lo más Visto

Foto: Captura de Video

En las últimas horas, se reportó un incendio en la antigua fábrica de papel de techo ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana, según información difundida en las redes sociales.

El fuego, según el usuario Enyer Torres, fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Cuba, que llegó al lugar del siniestro, como se puede observar en las imágenes compartidas.

Los videos publicados por Torres en su perfil de Facebook muestran las llamas cercanas a la fábrica, mientras los bomberos trabajan arduamente para extinguir el incendio.

Aunque las autoridades estatales no han proporcionado información al respecto, algunos usuarios han comentado que se desconoce si hubo personas lesionadas, aunque han confirmado la intensidad del fuego y la actividad en esa zona de la capital cubana.

“Desde las 11:00 p.m. aún se oyen las sirenas y se siente un fuerte olor a humo y goma quemada”, escribió un internauta.

Por su parte, Yuniet de la Caridad Fernández Blanco indicó: “Estoy en San Agustín, no estoy cerca de la avenida y las sirenas se escuchan desde hace un tiempo. Son las 12:33 a.m. y siguen pasando. ¿Hay heridos? Hay mucho viento aquí”.

Otro usuario de la red social afirmó que “acabo de llegar del lugar y todo sigue igual. La situación es crítica, los bomberos siguen llegando… Pipas también y aún no logran apagarlo. Está muy complicado. Vi a tres coroneles y a gente del gobierno en el área”.

Asimismo, otra persona confirmó que “vivo cerca y se pueden oír las ambulancias”. Mientras que Torres mencionó que “no hay heridos hasta ahora” y que “se desconoce la causa según comentarios de los vecinos”.

“El papel de techo contiene un derivado del petróleo y detrás de la fábrica hay un punto de gas muy peligroso”, explicó otro cubano.

Finalmente, Humberto Domínguez recordó el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ocurrido la noche del 5 de agosto de 2022, que dejó 16 fallecidos y más de un centenar de personas heridas.

“Todavía tengo en mi memoria la Base de Supertanqueros. Participé en ese gran incendio. Mi camión de espuma fue el primero en llegar al siniestro. Fue una experiencia muy dura”, concluyó.

Más Noticias

Últimas Noticias