Foto: RRSS
Un cortocircuito causó una sobrecarga eléctrica que resultó en un incendio en la Facultad #2 de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, según informaron fuentes no estatales de la isla.
Varios testigos presenciales afirmaron que las llamas se propagaron en una de las instalaciones de dicha facultad, situada detrás del emblemático Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en la ciudad de Santiago.
Reportes de medios no gubernamentales indican que el incidente ocurrió en el cuarto piso de la institución, provocando la salida apresurada de los estudiantes para evitar las llamas.
Al parecer, uno de los interruptores se explotó debido al sobrecalentamiento y la sobrecarga ocasionada por la gran cantidad de equipos conectados, según varias fuentes locales.
Un estudiante confirmó que quienes están becados y residen en los albergues dependen de conectar planchas, ollas, secadoras, hornillas, calentadores y otros electrodomésticos para cocinar, asearse y bañarse con agua caliente cuando hace frío, entre otras necesidades.
Esta práctica es común entre los estudiantes becados, quienes por las condiciones de las escuelas deben llevar alimentos y medios para cocinar, complementando así la dieta escolar y facilitando otras actividades como el baño.