Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
La Empresa de Ferrocarriles Occidente ha comunicado el reinicio, a partir de hoy viernes 5 de julio, del servicio de un tren hacia las playas del Este de La Habana.
La puesta en marcha de este tren, que forma parte de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, permitirá, “en la medida de lo posible, mejorar la movilidad durante el verano”, declaró el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
En su cuenta de Facebook, Rodríguez Dávila detalló que el trayecto tendrá origen en el andén situado en la calle Egido y Arsenal.
El tren estará compuesto por una locomotora de tamaño mediano y cuatro coches, con una capacidad aproximada para 200 pasajeros.
Respecto a los horarios, el ministro señaló que el tren operará de martes a domingo, reservando los lunes para la revisión técnica, el mantenimiento y la limpieza de los equipos.
La salida desde el mencionado andén será a las 9:00 a.m., llegando a su destino a las 10:35 a.m. El retorno se realizará el mismo día a las 6:05 p.m.
El servicio de tren hará paradas en: Enlace del Gas, Arenal, crucero de Guanabacoa, apeadero de Nalón, cementerio de los judíos, Cambute, Cuadras, Bacuranao, Tarará-Berroa, apeadero Las Playas, Corona y enlace ramal Playas del Este.
Se ha informado también que el costo del trayecto de ida será de 35 CUP, aplicando, además, el sistema de tarifas por tramos.