Inidentificable: el «castillo de Harry Potter» en Ucrania arde tras un ataque de Rusia.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La guerra en Ucrania, que ya se ha extendido por más de dos años, continúa dejando una profunda huella de sufrimiento y devastación en el país del este de Europa. En esta ocasión, el objetivo fue el conocido como “castillo de Harry Potter”, un imponente edificio en la ciudad ucraniana de Odesa.

Se dice que esta edificación sirvió de inspiración a los creadores de la película de Harry Potter para diseñar el Castillo de Hogwarts. Sin embargo, ahora el castillo se ha convertido en un mar de llamas tras un ataque con misiles perpetrado por Rusia en la víspera.

El histórico edificio fue alcanzado por un misil Iskander, que portaba munición de racimo. Ante este hecho, las autoridades ucranianas afirman que el objetivo era causar el mayor número posible de víctimas civiles, quienes son los que usualmente visitan el lugar.

Como consecuencia del ataque, más de 30 personas resultaron heridas y otras cinco perdieron la vida. Algunas de las víctimas se encontraban simplemente paseando por el área en el momento en que cayó el misil.

«Castillo de Harry Potter», en Odesa, es alcanzado por un misil ruso; reportan 5 muertos y 30 heridoshttps://t.co/U4HmNSmxZP

— El Universal (@El_Universal_Mx) April 30, 2024

Entre los heridos se encuentra el exdiputado y presidente de la Academia de Derecho Serhiy Kivalov, quien residía en el edificio, según informan medios locales. Entre los hospitalizados, casi una decena se encuentra en estado grave, incluyendo a una niña de cuatro años que está en condición crítica.

Por lo tanto, las autoridades de la zona han señalado que es posible que la cifra de fallecidos aumente.

Las llamas devastaron casi por completo el tejado de la estructura, y la imagen actual del lugar dista considerablemente del hermoso castillo que inspiró la famosa saga de magos y hechiceros.

Además del incendio en el castillo, ubicado a orillas del Mar Negro en el distrito turístico de Arcadia, las explosiones de la munición de racimo causaron daños menores a otros edificios de la zona.

Hasta el momento, se han encontrado fragmentos de metal y partes del misil en un radio de más de un kilómetro. Según expertos militares ucranianos, esta es la primera vez que Rusia utiliza munición de racimo contra la ciudad.

El objetivo de este tipo de munición es afectar un área amplia, lo cual ocurrió en Odesa, aunque el ataque no estaba dirigido a objetivos militares sino a civiles, han resaltado fuentes ucranianas.

Más Noticias

Últimas Noticias