Inquietud en la Iglesia Católica por la intervención quirúrgica urgente del Papa Francisco

Lo más Visto

Texto: Hugo León

El Papa Francisco fue admitido hoy en el Hospital Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica urgente debido al riesgo de obstrucción intestinal, y se espera que permanezca en el centro médico durante varios días, según fuentes oficiales del Vaticano.

La operación es considerada urgente debido a que el Sumo Pontífice presenta una hernia incisional incarcerada, que generalmente se desarrolla años después de haber tenido una cirugía.

La intervención estaba programada para las primeras horas de la tarde e incluye tanto una laparotomía como una cirugía plástica de la pared abdominal, con el uso de prótesis.

Los medios locales señalaron que la cirugía se llevará a cabo bajo anestesia general y que el equipo médico del Papa está liderado por el cirujano Sergio Alfieri, quien lo operó del colon hace un par de años.

Francisco tiene 86 años, y la operación era «necesaria», considerando el agravamiento de varios síntomas que estaba presentando, los cuales son típicamente dolorosos y estaban empeorando.

Mateo Bruni, jefe del servicio de prensa del Vaticano, informó que, a pesar de su estancia hospitalaria, el Papa seguirá atendiendo asuntos urgentes desde el hospital, aunque ha suspendido su agenda hasta el próximo 18 de junio.

La salud del Papa Francisco ha generado preocupación entre los fieles católicos en múltiples ocasiones.

En 2019, el Sumo Pontífice se sometió a una pequeña cirugía de cataratas en sus ojos.

Más tarde, en 2021, fue operado del colon, momento en el que se le extirparon 33 centímetros de intestino debido a una diverticulitis. Pasó 10 días hospitalizado y tuvo una recuperación lenta, además de experimentar algunas secuelas por la anestesia.

Desde hace más de un año, el Papa también enfrenta problemas en su rodilla derecha, lo que le obliga a usar silla de ruedas o caminar con bastón.

En marzo pasado, Francisco fue ingresado de urgencia en el mismo hospital donde se encuentra actualmente, a causa de una bronquitis de origen infeccioso.

Más Noticias

Últimas Noticias