Instagram incorpora un nuevo filtro para combatir mensajes ofensivos.

Lo más Visto

En su lucha contra los mensajes abusivos, Instagram presenta una nueva herramienta. Ahora, esta red social, de la familia de Facebook, ofrece funcionalidades renovadas que permitirán a los usuarios bloquear automáticamente los mensajes ofensivos en los mensajes directos.

Este nuevo recurso actúa como un filtro, impidiendo que los usuarios reciban mensajes perjudiciales, de acuerdo con la información proporcionada por la compañía. Su funcionamiento es similar al de los filtros de comentarios que han estado disponibles por un tiempo.

Para activar la herramienta, simplemente dirígete a los ajustes y la configuración de privacidad, y haz clic en Palabras ocultas. Una vez activada, los mensajes que contengan palabras, frases o emoticonos considerados ofensivos serán filtrados. Esta es una manera más eficaz de ignorarlos.

Instagram ofrece una lista predeterminada de términos ofensivos que puedes seleccionar, elaborada en colaboración con organizaciones antiacoso. Además, tienes la opción de añadir manualmente cualquier otra palabra que consideres necesaria.

La red social ha asegurado que el uso de esta funcionalidad no comparte el contenido de las solicitudes con los servidores de la empresa, permaneciendo únicamente en el dispositivo del usuario y promoviendo así su seguridad.

Con el objetivo de mejorar la seguridad contra el acoso y los mensajes perjudiciales, Instagram también ha implementado nuevas funciones para evitar que las personas puedan ser contactadas nuevamente por un usuario previamente bloqueado que intente hacerlo a través de una nueva cuenta.

Esta funcionalidad estará disponible en las próximas semanas, aunque las novedades no terminan aquí, ya que la aplicación anunció que está trabajando en la inclusión en los filtros mencionados, de palabras malsonantes que contengan faltas de ortografía.

Más Noticias

Últimas Noticias