Foto: Ernesto Matrascusa | EFE
La Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” ha iniciado el proceso de inscripciones para niños y niñas que deseen realizar pruebas de aptitud en esta disciplina de la danza, según lo informado en sus redes sociales.
La matrícula se mantendrá abierta hasta el 10 de febrero y está dirigida a los menores de nueve años que se encuentren cursando el cuarto grado de la educación primaria en Cuba. A la presentación se debe llevar la tarjeta de identidad del menor, la cual, según detalla la convocatoria, no podrá ser reemplazada por fotocopias, anotaciones en papel o ningún recurso similar.
El ballet cubano posee un reconocido prestigio internacional por su estética y estilo de interpretación de este arte. Este reconocimiento se forja desde las aulas de la institución, ya que muchos de sus egresados se unen a las filas de la compañía del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso. Otras opciones para los graduados incluyen el ballet de Camagüey y diversas compañías de renombre en el ámbito internacional.
En el seno de la institución, los alumnos tienen la oportunidad de familiarizarse con los escenarios a través de Galas de Graduación que se realizan anualmente y por nivel, además del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, un evento que coordina la misma institución cubana.
De acuerdo con los organizadores, los niños que se presenten deben usar short por encima de la rodilla, licra o trusa, mientras que las niñas deben llevar el cabello recogido y usar trusa o leotardo.
Durante toda esta semana, las aulas para las pruebas permanecerán abiertas desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., y luego desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. La dirección de la Escuela de Ballet Fernando Alonso es Calle Morro entre Colón y Trocadero, Habana Vieja.