Foto: Cuba Noticias 360
Intensas lluvias en La Habana han generado, entre otros efectos, una considerable acumulación de basura en la Bahía, lo que ha llevado a la suspensión temporal del transporte marítimo de pasajeros, según ha informado la Empresa Provincial de Transporte de la capital.
La imposibilidad de navegar en la bahía habanera, debido a los grandes desechos sólidos arrastrados por la corriente marina cerca de los Emboques, ha llevado a la decisión de interrumpir este servicio hasta nuevo aviso, ya que estos residuos podrían causar daños a las embarcaciones.
Se ha establecido un número telefónico para que la ciudadanía esté informada sobre cuándo se reanudará el servicio, el cual podría restablecerse pronto, siempre y cuando las condiciones climáticas sean adecuadas.
Curiosamente, esta medida coincide con la próxima llegada a La Habana de varios buques de la Marina de Guerra de Rusia en una “visita oficial”, de la cual dimos detalles ayer. Se espera que las embarcaciones arriben a La Habana entre el 12 y el 17 de junio de 2024.