Foto: RRSS
El reconocido salsero cubano Issac Delgado ofrecerá un espectáculo junto a destacados músicos cubanos y extranjeros este viernes 14 de abril, a las 8:00 p.m., en el Adrienne Arsht Center de Miami.
El artista ha ideado una “celebración estelar de ritmos latinos” con su proyecto Con Tumbao, donde reúne a una banda compuesta por sobresalientes instrumentistas como Pedrito Martínez, Alain Pérez, Tony Succar, Robby Ameen, Issac Delgado Jr., Yunior Arronte, Conrad Herwig, Juan Munguía y Mike Rodríguez.
Desde su cuenta de Instagram, Issac compartió que es un “placer compartir con estos maestros y hermanos, música y amores”.
En la página web oficial del Adrienne Arsht Center, donde ya se pueden adquirir las entradas, se menciona que “es un grupo diverso, con múltiples ganadores del Grammy, acompañantes de primer nivel, líderes de banda y un genio de la beca MacArthur”.
Asimismo, destacan que “tanto individualmente como en conjunto, su labor entrelaza y conecta un universo de estilos latinos tradicionales y contemporáneos. El propósito de Con Tumbao es crear una unidad que sea mayor que la suma de sus partes”.
Para iniciar el concierto, se presentará el guitarrista brasileño Diego Figueiredo, quien ha colaborado en la grabación de más de 24 discos y ha realizado giras a nivel mundial. Este artista se inspira en la rica herencia musical de Brasil y posee un profundo aprecio por la singularidad del jazz y la tradición de la guitarra clásica.
De acuerdo con el mencionado sitio web, Figueiredo pasa una cantidad considerable de tiempo en América del Norte, actuando en solitario y en dúo con importantes artistas internacionales como Larry Coryell, Ken Peplowski, John Clayton, Jeff Hamilton, Stanley Jordan y Cyrille Aimée. El reconocido cantante y compositor estadounidense George Benson afirmó que era “uno de los mejores guitarristas que he visto en toda mi vida”.
Con una extensa trayectoria musical, Issac Delgado continúa sorprendiendo al público con su singular estilo salsero, ahora junto a estos destacados artistas que lo acompañarán en su proyecto Con Tumbao.
Finalmente, como parte de la invitación a este concierto, el Adrienne Arsht Center concluye que el proyecto de Issac Delgado “celebra el ingrediente común en la música latina que invita a las caderas a moverse, ese swing irresistible que es fundamental en el sonido que viven y respiran los artistas latinos. Esta es música del pueblo. No importa de dónde seas, estás invitado a la fiesta”.