Israel Rojas envía un mensaje a los cubanos en Estados Unidos que enfrentan la posibilidad de deportación.

Lo más Visto

Foto: Gabriel Dávalos

Texto: Fede Gayardo

Israel Rojas, fundador del dúo Buena Fe, compartió un mensaje destinado a los “compatriotas” cubanos que, ante el riesgo de deportación tras la decisión de la Administración Trump de cancelar el programa de parole humanitario, podrían verse obligados a regresar a la isla.

En su perfil de Facebook, Rojas afirmó que “aquí estamos, listos para recibirlos con los brazos abiertos” y se comprometió a acoger a los afectados a través de su propuesta musical.

“Al menos yo lo haré con música que refleja tanto nuestras luces como nuestras sombras como nación. Música que busca transmitir un poco de alegría a los corazones de quienes disfrutan de lo que hago”, expresó.

Asimismo, el cantante recordó la situación de aquellos cubanos que “partieron en busca de una salida a la crisis, una crisis provocada, en primer lugar, por la guerra económica, comercial y financiera que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre el pueblo cubano”.

Rojas también critico el silencio de otros artistas e intelectuales que, según él, anteriormente denunciaban “las innegables deficiencias y errores de las autoridades cubanas”, pero que ahora eligen callar ante las medidas estadounidenses.

En este contexto, escribió: “Lo que realmente me resulta increíble es el silencio de aquellos artistas e intelectuales que en su momento fueron extremadamente críticos con las innegables deficiencias y errores de las autoridades cubanas. Muchos de ellos, ya en ‘tierras de libertad’, parecían desagradecidos y selectivamente olvidadizos de los beneficios que Cuba les permitió alcanzar”.

El músico hizo referencia a la caída de las máscaras y la revelación de “eufemismos que quedan al descubierto”. Comentó que “ni la prensa ‘independiente’ es realmente independiente, ni quienes ‘huyen del comunismo’ encajan en el ‘sueño americano’. Es evidente que el bloqueo sí existe y, con las políticas de recrudecimiento, todos perdemos, mientras los políticos parásitos se benefician del dolor de la mayoría… ahora reina un silencio ensordecedor”.

Casi al final de su discurso, Rojas cuestionó a aquellos que, a su juicio, han optado por el mutismo en momentos decisivos: “¿Acaso ya no tienen el valor para meterse en este lío? ¿Acaso no ven que favorecer una relación de respeto y buena vecindad es garantía de buen vivir y paz para ambas naciones? ¿O será que saben que las consecuencias negativas de sus rebeldías, las verdaderamente horribles, las sufrirán allá y no aquí? Solo el tiempo lo dirá. Vivir para ver”.

Sus declaraciones han generado una avalancha de comentarios en las redes sociales, sobre todo por la parte del mensaje donde asegura recibir a los posibles deportados con “los brazos abiertos”.

Varios internautas han calificado el mensaje de “cínico” e “insultante” para quienes enfrentan el riesgo de ser deportados a Cuba.

“Eso lo que parece es una amenaza de tortura; ‘La música de Buena Fe da hambre, tristeza y deseos de llorar’; ‘Ese tipo calladito se ve más bonito como habla’; ‘No hace falta tu música, ya bastante tienen’, son algunos de los comentarios que se pueden observar.

Más Noticias

Últimas Noticias