Foto: RRSS
El artista de reguetón cubano Jacob Forever lidera el cartel de la tercera edición del Festival Anual Afro-Caribeño, que se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en la ciudad de Miramar, Florida.
El evento se desarrollará en el Anfiteatro del Parque Regional de Miramar desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m. (hora de EE.UU.). Según lo anunciaron en El Nuevo Herald, “los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosos conciertos de reggae, afrobeats, reguetón y salsa, entre otros géneros, presentados por un elenco de artistas de origen caribeño y africano.”
En una entrevista para la cadena América TV, Jacob comentó que es “un orgullo y un honor haber sido elegido para este festival tan significativo. Estoy muy contento y tengo preparado más de una hora de espectáculo, así que estén atentos, y a quienes puedan asistir, les agradezco muchísimo porque no se arrepentirán.”
Respecto a la relevancia de su participación en este evento, el ex integrante del dúo Gente de Zona expresó que “representar la música latina siempre es un honor para mí, y estoy muy contento y agradecido a todo mi público, no solo en Latinoamérica, sino en todas las partes del mundo.”
Asimismo, añadió que “es fundamental llevar nuestra música a cada rincón del planeta para que se escuche nuestra música cubana, que hemos defendido durante mucho tiempo.”
En lo que respecta al espectáculo que ofrecerá en el Festival Anual Afro-Caribeño, Jacob Forever adelantó que habrá canciones que nunca faltan en sus presentaciones, entre las que se encuentran: “La Dura”, “Suéltame la mía”, “Necesito ayuda”, “Hasta que se seque el Malecón”, además de los nuevos temas que está promocionando, como “Otro trago”, “Rica y pegá” y “No te haga el tanke.”
El Nuevo Herald destacó a Jacob Forever como una de las figuras más relevantes del evento, “famoso por su dominio del bachata, el rap latino y el reguetón. A lo largo de más de una década, Jacob ha trabajado con artistas como Farruko, Pitbull, Thalia, Enrique Iglesias, De la Ghetto y Nacho, entre otros.”
Por otro lado, se anunció que el Festival coincidirá con la celebración del Mes de la Herencia Negra, que resalta el legado cultural y la historia de la cultura africana, así como el Mes del Reggae, que reconoce este género nacido en Jamaica.