Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Reunir nuevamente a Jacob Forever y Alexander Delgado, integrantes originales del grupo Gente de Zona, era un anhelo de miles de seguidores de la banda y del género urbano en general. Este deseo se materializó con el tan esperado concierto que ambos ofrecieron el pasado viernes en Miami.
Al evento se unió Nando Pro, quien fue el productor musical de la agrupación, para hacer historia en el Watsco Center de Miami, en una velada llena de sorpresas, invitados de lujo y un momento especial dedicado a Cuba, donde se interpretó «Patria y Vida», una canción que se ha convertido en himno para muchos cubanos en todo el mundo.
Jacob Forever comentó en sus redes sociales que todas las entradas estaban vendidas, y no podía ser de otra manera dada la gran noche que se avecinaba.
En Instagram, tanto Jacob Forever como Alexander expresaron su satisfacción con el espectáculo.
“Se hizo y se hizo bien”, aseguró el primero, acompañado de imágenes del Watsco Center repleto de personas disfrutando y bailando en el evento.
Por su parte, Alexander Delgado destacó que fue una noche increíble en la que se vivió una gran alegría.
Nando Pro, quien fue el productor musical de los éxitos que catapultaron a Gente de Zona hace más de una década, agradeció por el evento y por la oportunidad de ser parte de él.
Se mostró realizado tras tantos años y orgulloso de volver a ser parte de la carrera de dos grandes artistas, también expresó su gratitud a los cubanos que asistieron para disfrutar de aquella noche inolvidable.
Para que el concierto fuera aún más espectacular, no faltaron otros grandes exponentes del género urbano cubano. Así, el escenario también fue ocupado por El Micha, quien actualmente reside en Miami y es autor de conocidos temas de reguetón de la isla.
Además, El Taiger y Osmani García aportaron sus voces al show, junto a Randy Malcm, actual miembro de Gente de Zona, quien participó en la interpretación de «Patria y Vida».
Gente de Zona fue fundado originalmente en el año 2000, aunque su gran éxito llegó en 2005, con la incorporación del productor y DJ Nando Pro y de Jacob Forever al proyecto.
A partir de entonces, varias de sus canciones se convirtieron en algunas de las más populares de la isla, como «Yo te enseñé», «Tremenda Pena», «El animal» y «Soñé».
Alexander Delgado y Jacob Forever se separaron años después pero continuaron sus carreras, cosechando éxitos hasta la actualidad.