Foto: Jacqueline Arenal | Instagram
Después del lanzamiento de los dos primeros episodios de la esperada serie Cien Años de Soledad, durante el Festival de Cine de La Habana, la actriz cubana Jacqueline Arenal ha expresado su agradecimiento por ser parte de este extraordinario proyecto que se estrena en Netflix hoy, 11 de diciembre.
La actriz viajó a Colombia para unirse al resto del elenco en la premiere oficial, donde estuvo acompañada por su hija, quien también es actriz.
En esta adaptación, Arenal desempeña el papel de Leonor Moscote, esposa del corregidor Apolinar Moscote y madre de Remedios Moscote, quien se convierte en el primer amor de Aureliano Buendía.
“Es un inmenso privilegio ser parte de esta historia, así como lo es estar con mi público”, comentó durante el estreno mundial en La Habana.
Según Arenal, Cien Años de Soledad es parte del alma de cada cubano y Gabriel García Márquez, “Gabo”, representa una figura indiscutible en la idiosincrasia de la Isla.
Además, mencionó que llevar este clásico de la literatura latinoamericana a la pantalla es un homenaje a nuestra historia y a la literatura de la región.
Acerca de cómo recrear el escenario de una obra literaria tan famosa, Laura Mora, una de las directoras de la serie, manifestó: «Nuestro esfuerzo fue representar a una familia muy real, colombiana, que experimenta cosas mágicas. Y alrededor de eso, sumergir a los televidentes en un universo donde se sientan en Macondo».
Después de más de dos años de producción, se sigue trabajando en la grabación de la segunda temporada, donde Macondo y los Buendía han cobrado vida, y las opiniones han comenzado a surgir solo horas después de su estreno en la plataforma.