Foto: DC Comics
El reconocido actor Jason Momoa anunció en sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19, lo que llevará a una pausa temporal en el rodaje de la película Aquaman: The Lost Kingdom.
Primero en TikTok y luego a través de sus historias de Instagram, el famoso Karl Drogo de Juego de Tronos compartió la noticia. Se cree que el actor pudo haber contraído el virus durante su viaje la semana pasada al estreno de la película Dune (dirigida por Denis Villeneuve).
“Manden buenas vibras de sanación”, escribió la estrella. “Contraje la COVID justo después de la premier”, añadió Momoa refiriéndose al estreno de Dune.
Además, mencionó que, hasta ahora, se siente bien y está aislado en su hogar.
Según una fuente consultada por el medio ComicBook, en el set hay preocupación tanto por la salud de Momoa como por las implicaciones que tendrá este retraso en el calendario de filmación.
“Afortunadamente, Jason está bien, en aislamiento y tiene un resultado positivo. Pero ha sido un verdadero desafío para los productores, que ahora están inquietos por la ralentización en el plan de filmación. Por supuesto, la seguridad de todos los involucrados en la película es lo más importante, y todos están siendo sometidos a pruebas de manera regular. Esperamos que este sea un caso aislado y que podamos continuar filmando las escenas en las que él no participa. Todos le deseamos una pronta recuperación y que pueda regresar al set con nosotros”, explicó la fuente.
Durante este 2021, varios rodajes de grandes producciones han enfrentado demoras en su calendario debido a casos confirmados de COVID-19. Un ejemplo de ello fue el rodaje de la nueva película de Batman con Robert Pattinson como el Caballero de la Noche, que experimentó retrasos a principios de año.
En este contexto, la industria cinematográfica estadounidense ha llegado a invertir hasta 2 millones por proyecto para implementar todas las medidas sanitarias necesarias y evitar contagios entre quienes participan en las filmaciones. Desde el inicio del año, han proliferado las imágenes e historias de artistas que muestran esta “nueva realidad” en los sets de grabación, donde las mascarillas, protectores faciales y gel antibacterial han cobrado una importancia sin precedentes.