El actor y director de teatro Jazz Vilá está en la fase de preparación de una nueva obra dentro del marco del proyecto transmediático “Titoverse”, concebido por Daniel Martín.
La colaboración entre Vilá y Martín dará vida a esta pieza que se estrenará en 2024, buscando integrar esta forma de expresión artística al universo de Titoverse y como una continuación del formato de la serie televisiva Tito Reacciona.
Cuba Noticias 360 tuvo una conversación exclusiva con Jazz Vilá sobre este proyecto que ya se encuentra en desarrollo. El artista explicó que conoció a Martín a través de la actriz Blanca Rosa Blanco, quien también está involucrada en la serie.
“Mientras charlábamos, él me compartió su idea de expandir el universo de Titoverse y a raíz de eso decidimos crear esta pieza que no es exclusivamente para teatro infantil, sino que está dirigida a toda la familia”, agregó Jazz.
Asimismo, destacó que “desde mi perspectiva y la de la compañía, esto representa una continuación de ese teatro infantil que hemos estado haciendo, el cual no ha tenido la misma visibilidad que las obras dirigidas a un público adulto. Sin embargo, pienso que esto será un gran impulso que elevará la línea infantil de Jazz Vilá Project a un nuevo nivel”.
Como es habitual en sus proyectos, el artista promete sorprender al público con sus creaciones y afirma que esta no será la excepción. En relación a este tema, mencionó que “podemos esperar una gran dosis de colorido, visualidad, fantasía y magia”, ya que Tito y sus personajes simbolizan, de alguna manera, ese superhéroe que todos aspiramos a ser.
“Es un personaje que defiende una serie de valores con los que me identifico como creador y creo que todo esto estará presente en la puesta en escena. Así que será un espectáculo muy dinámico y entretenido para toda la familia. Incluirá música y magia, convirtiéndose en un verdadero espectáculo”, añadió.
Referente al papel que él y Martín desempeñarán en este proyecto, comentó que “Daniel, como el creador de Titoverse y su universo, es la base fundamental, y yo le aportaré la magia que solo sé ofrecer en el teatro para asegurar un nivel de calidad que corresponde”.
Aunque considera que aún es muy temprano para hablar de un elenco definido, anticipó que algunos de los roles técnicos incluirán a Jose Cota en el diseño de imagen de los personajes y a Alexis Álvarez en la dirección de arte.
No obstante, entre risas añadió que “siempre tengo un as bajo la manga, y quién sabe, tal vez traigo a Justin Bieber para que haga de Tito”, algo que no sorprendería a su público.
La obra incluirá a cinco de los personajes más recurrentes de la serie audiovisual, quienes se presentarán en escena con una perspectiva más profunda y psicológica, pero sin perder el humor que juega con temáticas como el amor, el miedo, la confianza en uno mismo y la inclusión, entre otros temas.