Foto: RRSS
El anuncio del estreno de la película «Joker 2» ha causado un gran revuelo en los medios internacionales, y sin duda, la noticia de que Lady Gaga interpretará a Harley Quinn ha sido la sorpresa más emocionante.
La película se estrenará en cines el 4 de octubre de 2024 y, al igual que su predecesora, tomará un camino poco convencional.
Según las informaciones disponibles, la trama se desarrollará en gran parte en el Arkham Asylum de Gotham City y contará con números musicales, lo que ha llevado a muchos a considerar acertada la elección de Lady Gaga para el papel principal.
La cantante y actriz hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde compartió un breve teaser que muestra siluetas en negro, supuestamente las del Joker y de Harley Quinn, que se desplazan sobre un fondo rojo al ritmo de la canción «Cheek to Cheek».
La elección de esta canción, compuesta por Irving Berlin en 1935 para el musical «Sombrero de copa», protagonizado por Fred Astaire y Ginger Rogers, no es una mera coincidencia, ya que también es el título que Gaga eligió para su cuarto álbum de estudio, lanzado en 2014 junto a Tony Bennett.
El título provisional de esta secuela es «Joker: Folie à Deux», un término que hace alusión a un trastorno psicótico o alucinaciones compartidas por dos o más personas, lo que resulta perfecto para explorar la historia de Harley Quinn, la psiquiatra que atendía a Arthur Fleck, alias Joker, en el centro psiquiátrico de Gotham, y que terminaría enamorada de él.
La primera entrega de Joker fue un gran éxito en 2019, logrando recaudar casi 2 millones de dólares en taquilla.
Además, la película fue nominada a 11 premios Oscar, de los cuales ganó dos: mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor música original para Hildur Guðnadóttir.
A pesar de que la noticia es reciente, algunos medios ya están especulando sobre la posibilidad de que Lady Gaga reciba una segunda nominación al Oscar como actriz, quizás logrando el premio que no pudo obtener en su primera nominación por «A Star Is Born» en 2018.