Foto: Los 4 | Instagram
Texto: Hugo León
Jorge Junior, el líder de la banda Los Cuatro, asumirá la difícil responsabilidad de llevar las cenizas de su primo El Taiger hasta Cuba, ya que su cuerpo será cremado en Miami en los próximos días.
El Taiger, quien falleció oficialmente el 10 de octubre tras permanecer en estado crítico por un disparo en la cabeza, será cremado en la mencionada ciudad de Florida, donde residía desde hace varios años.
Posteriormente, será su primo Jorge Junior quien transportará sus cenizas de regreso a Cuba, la tierra que lo vio nacer.
“Se va conmigo a La Habana. Yo lo traje, yo me lo llevo”, expresó el artista al periodista Daniel Benítez de Univisión Noticias. También comentó que las cenizas de El Taiger descansarán “al lado de su mamá, en Cuba”.
Hasta el momento no se han compartido detalles sobre si se llevará a cabo algún funeral o ceremonia conmemorativa, aunque en el comunicado oficial del equipo del artista tras su fallecimiento se mencionó que sí se organizaría un servicio y que se proporcionarían más detalles oportunamente.
Mientras tanto, en las redes sociales abundan las peticiones para que no se cremen los restos de El Taiger.
Miles de seguidores se encuentran consternados por la partida del artista y muchos han expresado que “lo más justo” sería realizar un funeral en el que quienes lo deseen puedan darle un último adiós.
Varios influencers también han compartido su opinión, apoyando la idea de que se organice una despedida digna del cantante. Artistas como Yotuel también han manifestado que “debería tener el último adiós de su familia, hijos y seres queridos”.
Sin embargo, algunos recuerdan que El Taiger mencionó en más de una ocasión su deseo de ser cremado al fallecer, por lo que es posible que su familia esté respetando esos deseos.
Jorge Junior será quien tome estas decisiones, puesto que será el representante legal encargado de gestionar todos los trámites relacionados con la muerte de su primo, así como los asuntos profesionales de El Taiger.
El director de Los 4 tuvo que esperar más de una semana por una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y despedir a El Taiger, por lo que tuvo que dar la triste noticia de su fallecimiento desde Cuba.