Foto: Jose de Abreu | Instagram
Texto: Fede Gayardo
El reconocido actor brasileño Jose de Abreu, famoso en Cuba por sus papeles en diversas telenovelas, se encuentra visitando La Habana.
Desde su cuenta de Instagram, el artista compartió “un recuerdo de las grabaciones de ‘Segundo Sol’ (Un Nuevo Sol) junto a Emilio Dantas” y añadió que “Estoy aquí en Cuba para los festejos del Primero de Mayo. Nos encontraremos en las calles de La Habana. (Portuñol de classe)”.
En la imagen, el actor que interpretó a Nilo en la emblemática “Avenida Brasil” se muestra junto a su compatriota, sosteniendo un cangrejo en una cocina. Esta escena forma parte de la filmación de la mencionada telenovela, que se transmitió recientemente en Cuba.
Además, De Abreu compartió con sus seguidores otras fotografías de su visita a la capital cubana, mostrando diferentes rincones de la ciudad como el Malecón, el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
Acompañó las fotos con un emocionante mensaje: “¡Mi querida Cuba! El país soñado de mi generación”.
Jose de Abreu es muy querido por el público de la isla gracias a su trabajo en producciones como la mencionada “Avenida Brasil”, “Señora del destino” (Josivaldo), “Dulce ambición” (Otávio Rocha Guedes), “Insensato corazón” (Milton Castellani), “La fuerza del deseo” (Pereira), “La casa de las 7 mujeres” (Onofre Pires), entre otras.
No es la primera vez que el artista brasileño visita La Habana; recordemos su presencia en el país el año pasado, esta vez junto al también actor Antônio Grassi.
En esa ocasión, su viaje estuvo relacionado con la preproducción de la película “Dos Gardenias”, un largometraje que narra el encuentro entre Guto, un rico de izquierda interpretado por De Abreu, y Nato, un pobre de derecha encarnado por Grassi.
Guto y Nato son antiguos amigos que, tras 50 años de separación, se reencuentran en Cuba para resolver sus diferencias y conflictos personales mientras se ven atrapados por la pandemia.
También reconocido por su trabajo en filmes como “A Intrusa” (Carlos Hugo Christensen), De Abreu ha sido un firme activista político, lo que lo llevó a estar exiliado en Europa durante seis años, según informa su biografía en el portal IMDB. Su carrera en TV Globo se inició después de ese periodo, en 1974.