Juana la Cubana hospitalizada en La Habana con diagnóstico incierto.

Lo más Visto

Foto: Josep Tomás | Flickr

La Diosa Negra de Cuba, Juana Bacallao, mantiene a sus seguidores en un estado de expectación tras su ingreso en un hospital de La Habana debido a una infección generalizada.

La comediante, conocida por provocar risas y aplausos cada vez que subía al escenario, fue admitida en el hospital Carlos J. Finlay, donde su pronóstico es reservado, según informó una fuente de la Unión de Escritores de Cuba que prefirió permanecer en el anonimato para el portal Cubanet.

A sus 98 años, Neris Amelia Martínez Salazar (nacida en La Habana el 26 de mayo de 1925) ha dejado su huella en importantes salas de la vida nocturna cubana, tales como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el cabaret Tropicana y el Cabaret Sans Souci.

Ha compartido escenarios con artistas como Nat King Cole, Bola de Nieve, Chano Pozo y Beny Moré, además de haber realizado presentaciones en países como República Dominicana, España, Estados Unidos, Francia, México, Venezuela y en la Opéra-Comique de París.

Convertida en una de las grandes vedettes de Cuba, conocida como Juana la Cubana o la show woman de Cuba, fue descubierta por el maestro Obdulio Morales, un reconocido director de orquestas de la isla. Desde sus inicios en una carrera artística que ha sido vasta y prolífica, ha destacado por su picaresca criolla y su natural extravagancia.

Juana representa una forma corpórea de una práctica expresiva duradera en el arte cubano, que ha establecido importantes pautas en la cultura nacional del siglo XIX: el teatro bufo, junto con la interpretación de un repertorio sonoro marcadamente popular, según la opinión de especialistas.

Más Noticias

Últimas Noticias