Julio César La Cruz conserva su título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El boxeador cubano Julio César La Cruz reafirmó su posición como una de las grandes figuras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en Bahamas al enfrentarse al casi invicto colombiano Jeison Troncoso.

El sudamericano no logró completar los 10 rounds previstos contra el doble monarca olímpico en la categoría de 92 kilogramos. En el séptimo asalto, el árbitro detuvo la pelea y decretó el triunfo por nocaut técnico para La Cruz, quien demostró su superioridad con potentes combinaciones de jabs.

“Me sentí bien, conectando fuertes golpes, trabajando de manera efectiva con mi mano adelantada y apoyado en mi velocidad y agilidad de movimientos”, afirmó el pentacampeón mundial en declaraciones recogidas por la publicación deportiva JIT.

El mismo medio reportó que los asistentes al evento realizado en el Grand Hyatt Baha Mar pudieron observar las inflamaciones alrededor de los ojos que sufrió Troncoso, quien sufrió su segunda derrota en 15 peleas en la AMB.

Por su parte, La Cruz alcanzó su cuarta victoria en igual número de combates bajo la AMB y retuvo el título que había obtenido hace un año ante el nigeriano Austine Nnamdi, en una velada celebrada en Conakry, la capital de Guinea.

Asimismo, su actuación en Nassau marcó su regreso al ring tras reafirmar en agosto su otro título profesional, el de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Durante la Noche de Campeones en La Habana, el boxeador camagüeyano se tomó venganza del fracaso en los Juegos Olímpicos de París con un contundente triunfo sobre el uzbeco Madiyar Saydrakhimov.

Su próxima aparición en el cuadrilátero será en otra velada similar que se llevará a cabo en el mismo Coliseo de la Ciudad Deportiva el 31 de enero. Sin embargo, allí se enfrentará a un rival más exigente: el tayiko Davlat Boltaev, medallista de bronce en París.

Este cartel también contará con la participación del cienfueguero Erislandy Álvarez (63.5kg), quien fue el único oro del boxeo cubano en la capital francesa, además de otros miembros de la preselección cubana, como Alejandro Claro (51 kg), Sadiel Horta (57 kg) y Nelson Williams (86 kg).

Más Noticias

Últimas Noticias