Kane Tanaka, la mujer más anciana del planeta, falleció a los 119 años.

Lo más Visto

Foto: CNN

Kane Tanaka, la japonesa que fue reconocida como la persona viva más longeva del mundo, ha fallecido a los 119 años, según informan diversos medios internacionales.

La centenaria vivió durante cinco eras diferentes en Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y su familia había señalado al diario digital El Español que su deseo era alcanzar los 120 años el próximo año.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro y contrajo matrimonio a los 19 años con su primo, Hideo Tanaka, quien era propietario de una pastelería de arroz.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, cuando inició el conflicto entre Japón y China en 1937, su esposo y su hijo mayor fueron reclutados y ella asumió un papel más destacado en la gestión del negocio familiar. Posteriormente, tras la guerra, Kane y Hideo se convirtieron al cristianismo y viajaron a EE. UU. para celebrar su 50.º aniversario de bodas, disfrutando de una visita a Disneyland en el proceso.

Por otra parte, algunos medios locales en Japón han destacado que el chocolate era la comida favorita de Tanaka y que tenía un gran amor por las bebidas carbonatadas.

Una de sus últimas actividades notables fue su solicitud para participar en el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio del verano pasado, aunque finalmente decidió no asistir debido a la pandemia de COVID-19.

En 2019, fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, por sus siglas en inglés) y también obtuvo el récord Guinness como la mujer y persona más longeva del mundo.

En los últimos años, Tanaka residía en una casa de retiro y era frecuentemente mencionada en la prensa y en programas de televisión japoneses, sobre todo durante su cumpleaños o en la celebración del Día del Respeto a los Ancianos, según reporta El Español.

Con el fallecimiento de Tanaka, la persona más anciana del mundo es ahora la monja francesa Lucile Randon, conocida como hermana André, quien tiene actualmente 118 años y 74 días.

En Japón, un país conocido por su alta esperanza de vida, la persona más longeva es ahora Fusa Tatsumi, que tiene 115 años y es, según los registros, la quinta persona más anciana del mundo.

Más Noticias

Últimas Noticias