Kate Winslet es mucho más que solo la protagonista de Titanic.

Lo más Visto

Con más de treinta películas en su haber, un Premio Oscar por El lector y cuatro Globos de Oro por títulos como Steve Jobs o Revolutionary Road, Kate Winslet es mucho más que la actriz que alcanzó la cima gracias a Titanic, aunque esta película la catapultó a la fama internacional.

Sin embargo, la actriz británica ha vuelto a ser el centro de atención gracias a su papel principal en Mare of Easttown, la serie más comentada en HBO, por la cual su nombre resuena con fuerza en las apuestas para los próximos Premios Emmy. Este triunfo profesional se suma a un momento personal positivo en la vida de Kate, quien también ha sido aplaudida por su defensa de la belleza natural.

En Mare of Easttown, más allá del intrigante giro final que sorprendió al público, lo que realmente brilla es la actuación de Winslet como Mare, una joven abuela de mediana edad que es descuidada y un verdadero desastre, pero muy realista.

Esta actriz, a quien le hicieron comentarios hirientes sobre su figura durante los años de Titanic, ha superado cualquier complejidad y su profesionalismo la aleja de la preocupación por el glamour o la perfección falsa que Hollywood suele imponer.

Kate Winslet no dejó nada al azar con su interpretación de Mare; luchó para que su vestuario, su piel e incluso los michelines de su abdomen lucieran tal como ella lo deseaba. A fin de cuentas, pronto cumplirá 46 años y esa es precisamente la esencia de Mare para ella; esto demuestra su ética profesional y su gran dedicación al trabajo.

La propia Winslet ha expresado que es consciente de que la gente se pregunta: «Dios mío, ¿cómo puede permitirse aparecer tan poco glamorosa?». El director, Craig Zobel, le aseguró que eliminarían en la edición el michelín que se ve en su escena de sexo con Guy Pearce.

La actriz ha revelado que devolvió en dos ocasiones las imágenes promocionales de la serie al estudio debido a los excesivos retoques en su rostro: «Chicos, sé cuántas patas de gallo tengo, por favor, vuelvan a ponerlas todas». Sin embargo, el michelín resistió el corte con un firme «¡no te atrevas!» de la actriz.

Winslet reflexionó mucho sobre este personaje, llegando a afirmar que ha sido el papel más elaborado de su carrera: «Escuchen, espero que con Mare represente a una mujer de mediana edad (cumpliré 46 años en octubre). Creo que es por eso que la gente se ha identificado con este personaje de la manera en que lo ha hecho, porque claramente no hay filtros. Es una mujer imperfecta en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que reflejan su edad, su vida y de dónde viene», comentó.

Más Noticias

Últimas Noticias