La acción de Ronaldo y la caída de Coca-Cola.

Lo más Visto

Como figura pública al fin, cualquier gesto o palabra de Cristiano Ronaldo tiene una repercusión mundial. Y es que, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su zona dos botellas de Coca-Cola. El astro luso se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su sitio, lo que provocó que la marca sufriera una pérdida de aproximadamente 4 mil millones de dólares.

Este gesto tan simple de apartar las botellas provocó una caída drástica del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. En términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

Cabe mencionar que el portugués en algunas entrevistas ha señalado la importancia de mantener una dieta sana y saludable para los niños. En una ocasión comentó sobre este tema: Cristiano Ronaldo fue claro. «Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta», afirmó.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado lunes en Budapest, casi coincidiendo con la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía. El video no se viralizó hasta horas después, aunque el fuerte retroceso y la fluctuación se produjeron desde el inicio, por lo que podrían influir otros factores —por ejemplo, este lunes la compañía descontaba dividendos, lo que explica la mitad de la pérdida—.

De cualquier manera, Coca-Cola pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, lo que representa una caída del 1,6%. Al final de la jornada, la firma logró recuperar algo de terreno y cerró el día con un valor de 55,55 dólares. Sin embargo, este martes ha vuelto a una tendencia bajista y cerró a 55,41 dólares.

Más Noticias

Últimas Noticias