Foto: Lily Bergues | Instagram
La serie «Amor Deluxe», producida por la independiente PronyrTV, contará con la participación de la actriz cubana Lily Bergues, quien arribó a Miami en julio del año pasado y ha hallado en esta plataforma un espacio para el encuentro y la diversión junto a otros actores cubanos.
Bajo la dirección general de Orlando Fundicheli y con un guion de Rolando Tarajano, la serie también cuenta con la dirección de Tony Salup, Mauricio Casín y Lucila Granados. “Esta serie promete brindar emociones intensas a través de las actuaciones de Mariela Rosales, Yani Martin, Frank Egusquiza, Edith Obregón, Maite Galbán, Rolando Tarajano, Eduardo Pastrana y Sandy Marquetti”, asegura la página de Cubaactores.
Bergues ya había participado previamente en un proyecto de PronyrTV titulado “Tentaciones”, que se estrenó a mediados de febrero, donde tuvo la oportunidad de compartir escena con actores como Edwin Fernández y Sandy Marquetti.
Liliana Bergues Ruiz inició su formación actoral a los cinco años en la ciudad de Santiago de Cuba. Su personaje más reciente en la televisión cubana fue Marina, en la telenovela Asuntos Pendientes, dirigida por Felo Ruiz, en la que tuvo la oportunidad de actuar junto a sus hijos, Leo y Leah Sofía Inglés Bergues.
Sobre su papel, comentó al portal Cuba Sí: “Marina representa un antes y un después en mi vida; gracias a ella comprendí que en el mundo hay una gran diversidad de pensamientos y valores, ya que el público está compuesto por diferentes edades, estratos y gustos.
Además, agregó: “Actuar bajo presión también es posible y hay aspectos en televisión que no se pueden modificar, a diferencia del teatro, por lo que se debe mantener la calma; por otro lado, es fundamental ser más optimista, positiva y canalizar ciertos sentimientos como el miedo, que siempre estará presente”.
La actriz llegó a Miami el año pasado y fue recibida por su colega Danae Hernández, quien también interpretaba un personaje en la novela Asuntos Pendientes.