Texto: Hugo León
La ruta que se inauguró en 2024 entre Praga y Santa Clara se reactivó este fin de semana, gracias a un vuelo operado por la aerolínea World2Fly.
Este vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, la principal terminal aérea de Villa Clara, transportando a 281 pasajeros, según informó Radio Habana Cuba.
Lester Bello, el director del aeropuerto, anunció que este enlace aéreo contará con una frecuencia semanal, operando todos los sábados hasta el 29 de marzo.
La conexión entre Praga y Santa Clara permitirá que los pasajeros puedan disfrutar de las zonas de Trinidad, Cienfuegos y Cayo Santa María, que son algunos de los principales destinos turísticos en el centro de Cuba.
Además de los vuelos hacia la República Checa, este mes se prevé que haya operaciones hacia y desde Panamá, Canadá y Estados Unidos, utilizando aerolíneas como Air Transat, Sunwing, Air Canadá, Copa Airlines y American Airlines.
En 2024, Cuba recibió un total de 2,2 millones de visitantes internacionales, lo que representa una disminución del 9,6 % en comparación con el año anterior. Los mercados emisores más destacados fueron Canadá, Rusia, Estados Unidos, Alemania, España y México.