La canción ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion aumenta sus reproducciones tras la tragedia del submarino.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La icónica canción «My Heart Will Go On» de Celine Dion ha experimentado en los últimos días un aumento sin precedentes en reproducciones y descargas, aparentemente debido a la tragedia del submarino de la empresa Ocean Gate.

El jueves se reportó que el sumergible, perdido desde hacía varios días, había implosionado en las profundidades del océano. Este incidente resultó en la muerte de todos sus tripulantes y la noticia se propagó rápidamente por todo el mundo.

Una vez que se hizo pública esta información, la canción de Celine Dion, lanzada en 1997, obtuvo más de 500 mil reproducciones en solo 24 horas.

«My Heart Will Go On» fue la pieza principal de la película «Titanic», también de 1997, y junto a la película, recibió premios de la Academia de Hollywood. A lo largo del tiempo, la canción ha permanecido como una de las más memorables en la historia del cine.

El trágico destino del submarino turístico ha revitalizado el interés por esta famosa canción, que, además de ser descargada y escuchada cientos de miles de veces en poco tiempo, ha sido utilizada en memes y videos de humor negro.

En menos de una semana, la canción alcanzó el puesto 12 en Billboard, a pesar de haber sido grabada hace 25 años.

En la plataforma Spotify, la canción logró alcanzar los siete millones 800 mil reproducciones desde que comenzó la búsqueda del submarino desaparecido.

Celine Dion no quería interpretar la canción

Pocos conocen que la cantante canadiense inicialmente se negó a interpretar la canción; de hecho, ni siquiera quiso escuchar la melodía cuando se la enviaron para que la evaluara.

La razón de esta negativa se debió a una experiencia negativa previa que Dion había tenido con Horner, el compositor del tema. Según fuentes, Horner le había pedido que grabara un demo para otra película, pero finalmente eligió a otra cantante para el trabajo, por lo que la relación entre ellos no era la mejor.

Dion cambió de opinión gracias a su esposo, quien también es su manager, y lo convenció de darle otra oportunidad. Así fue como inmortalizó la canción con su extraordinaria voz.

Más Noticias

Últimas Noticias