La talentosa cantante y compositora mexicana Lila Downs ha decidido convertirse en anfitriona en la plataforma Airbnb, ofreciendo su hogar a los visitantes.
A través de su cuenta de Instagram, la artista anunció con entusiasmo esta iniciativa, compartiendo con sus seguidores la oportunidad de conocer su residencia, un espacio que refleja el arte y la cultura que la inspiran.
“Me emociona mucho compartir más acerca del arte y la cultura que inspiró cada rincón de este lugar”, escribió la cantante en la red social.
Además, invitó a sus seguidores a ser Anfitriones en Airbnb, mencionando: “Es una experiencia que ha cambiado mi vida, me ha permitido iniciar un nuevo negocio y compartir mi cultura con personas de todo el mundo”, afirmó Downs.
A lo largo de su carrera, la artista mexicana ha promovido las tradiciones y la cultura de su país, un elemento que ahora mantiene, pero de una nueva manera, al abrir las puertas de su hogar en su natal Oaxaca.
Según la descripción en Airbnb, la casa de la artista se encuentra a solo 15 minutos en auto del Centro Histórico de Oaxaca y “es el hogar de la legendaria cantante oaxaqueña Lila Downs y su madre, Anita Sánchez de Downs. Dispone de un hermoso jardín, piscina y 6 amplias habitaciones, cada una con baño privado, pudiendo alojar cómodamente hasta 15 personas”.
Casa de Lila es el nombre del sitio en Airbnb, donde también detallan que “Lila, su esposo Paul y su madre, Anita, rediseñaron la casa para poder hospedar a grupos grandes”.
Lila Downs hizo su primera presentación en Cuba en 2013, durante el II Encuentro de Voces Populares, donde ofreció un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.
Entre otros reconocimientos, la querida artista mexicana cuenta con tres Premios Grammy y un Oscar por su participación en la banda sonora de la película “Frida” (2002). A lo largo de su carrera, ha incluido tanto temas de su autoría como otros que son parte del patrimonio musical latinoamericano y global.