La cápsula Orion de la misión lunar Artemis I ha vuelto a la Tierra.

Lo más Visto

Foto: NASA

La cápsula Orión ha regresado exitosamente a la Tierra este domingo, finalizando así la misión lunar no tripulada Artemis I después de un viaje de 25 días.

Durante casi un mes, esta nave orbitó la Luna como parte del programa de la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA), que busca establecer una presencia permanente en este satélite, con miras a enviar astronautas a Marte en el futuro.

Según informes de medios internacionales, Orión aterrizó en las aguas del Océano Pacífico, frente a la costa de Baja California en México, alrededor de las 5:40 p.m. Después de seguir un procedimiento planificado, la nave desplegó once paracaídas que le permitieron reducir su velocidad de 523 km/h a poco menos de 32 km/h.

En adelante, la NASA tiene planes de lanzar la Artemis II, que llevará a cuatro tripulantes en un viaje de circunnavegación alrededor de la Luna en 2024. Un año más tarde, se prevé el lanzamiento de la Artemis III, con la que los astronautas pisarían la superficie lunar por primera vez desde 1972, año en que lo hicieron los astronautas del programa Apolo.

La nave Artemis I, cuyo nombre proviene de la diosa griega y hermana gemela de Apolo, despegó el 16 de noviembre tras dos intentos fallidos desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El principal objetivo de esta primera misión para la NASA fue probar su nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial, el cohete más potente de la historia, que pesa 2600 toneladas y tiene una altura mayor que un edificio de 17 pisos.

Durante su viaje espacial, la nave envió imágenes y liberó una decena de pequeños satélites con diversas misiones, como la detección de hielo oculto en la Luna o el análisis del plasma en las cercanías del satélite, según relatan informes internacionales.

Más Noticias

Últimas Noticias