No será hasta el 3 de septiembre que podremos disfrutar de la primera entrega de episodios de la quinta y última temporada de la exitosa serie española La Casa de Papel. La segunda parte no estará disponible hasta tres meses después, el 3 de diciembre.
Un final de serie que muchos ansían ver y que promete incluir todos los elementos que sus seguidores esperan, constará de un total de 10 capítulos, en los que se integrarán nuevos personajes. Después de la trágica muerte de Nairobi (Alba Flores), quien se despidió en la cuarta temporada, se añaden al elenco: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.
Netflix ha lanzado recientemente el tráiler de este Volumen I. La serie española más vista de la historia promete un desenlace espectacular: tensión, épica y acción se entrelazarán para ofrecer un anticipo de lo que sucederá en el asalto al Banco de España.
“100 horas encerrados que parecen 100 años”, así describe Tokio, una de las protagonistas, en el avance que ha generado muchas expectativas. Por primera vez, el Profesor se encuentra en manos de Sierra y sin un plan de fuga, revelando que el Estanque de Tormentas ha sido descubierto mientras el Coronel Tamayo se prepara para que el ejército intervenga en el Banco de España.
Lo que ocurra en estos diez episodios será un cierre definitivo para la historia de una de las bandas de atracadores que ya forman parte de la historia audiovisual de España y del mundo.
Si no hay cambios, los cinco capítulos de cada parte se lanzarán de una vez. Parece que tendremos dos fines de semana repletos de acción y emociones.
Según ha comentado uno de los creadores de la serie, Álex Pina, en el primer volumen se ha trabajado en “un género bélico extremo” para poner a La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se enfocaron en la emocionalidad de los personajes y es, por ende, “un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.