Foto: ABC Mundial
En los últimos años, hemos observado cómo se dedica un día de celebración a una amplia variedad de temas. Desde los más esenciales hasta los más extravagantes o supuestamente mundanos. Sin embargo, hoy encontramos algo bastante singular que, aunque inusual, no es menos importante. Seguramente muchos se llevarán las manos a la cabeza o les surgirá una sonrisa traviesa al enterarse de que este martes 15 de marzo es el Día Internacional del Pene. Así es, del Pene.
Vamos, nadie puede negarle al Pene su derecho a ser celebrado. Cada persona sabe cuál es la mejor manera de honrar al órgano sexual masculino. Incluso hay quienes, tanto hombres como mujeres, le han asignado un nombre cariñoso al Pene, utilizándolo en la intimidad con el propósito de rendirle homenaje.
La celebración se origina en Japón desde tiempos inmemoriales. Allí se lleva a cabo “El Kanamara Matsuri” o “festival del Pene”, un evento que, según diversas biografías, ocurre desde el siglo XVII cada 15 de marzo para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Cada año, en la localidad de Komaki, se talla un pene de 2 metros de largo y medio en madera de ciprés, que corona la celebración. Este monumental Pene se erige sobre una de esas emblemáticas sillas diseñadas para transportar a personas de linaje. En este caso, el que descansa sobre la cómoda silla es el Pene. Así es trasladado al Tajta Jinja Shrine (la pagoda masculina) y a las Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina).
La historia indica que el monumento al atributo masculino solo puede ser llevado durante la celebración por hombres de 42 años, una edad considerada en Japón como el pináculo de la fertilidad masculina.
La tradición se ha mantenido durante más de 1500 años y, como toda tradición que se respeta, ha evolucionado. Ahora, junto al supremo Pene, se presentan en las festividades Penes de todas las formas y tamaños, en manos de miles de personas que llegan de todos lados para rendirle, al igual que los japoneses, honores al Pene. Así que ya lo saben, hoy cada uno y cada una puede unirse a esta celebración y disfrutar de la fecha, es decir, del Pene, como mejor les plazca o como les dictan las ganas. También podemos esperar la llegada del Día Internacional de la Vagina, que seguramente también existe, para que la fiesta sea verdaderamente completa.