La congresista María Elvira Salazar dirige un mensaje a los cubanos con el I-220A en Estados Unidos.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: Phillip Yabut | Shutterstock

María Elvira Salazar, representante republicana del Estado de la Florida, envió un mensaje este martes dirigido a los cubanos con I-220A sobre las conversaciones con altos funcionarios que podrían impactar el futuro de cientos de miles de migrantes.

En su mensaje, especificó que dialogó con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de ICE, instándolos “encarecidamente” a que no detengan a más cubanos.

Además, solicitó que se permita que los casos de asilo presentados sean atendidos por las autoridades correspondientes. “Soy muy consciente de las detenciones de los cubanos con I-220A durante sus citas en Miramar y estoy investigando a fondo lo que está sucediendo”, afirmó la congresista cubanoamericana en la red social X.

“Pueden estar seguros de que no me rendiré en esta lucha y que estoy clamando por el ‘Parole in Place’”, añadió.

Asimismo, recordó que ya desde la administración de Joe Biden había intentado buscar una solución para los cubanos con I-220A en Estados Unidos, y aseguró que no dejará de pelear “hasta que sea necesario”.

Igualmente, considera que, aunque durante el mandato de Biden no se logró, con Trump sí se encontrará una solución para los cubanos en esa situación.

Este mensaje se produce en un contexto complicado para los cubanos con I-220A en Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump ha intensificado la política migratoria, y cientos de miles de migrantes temen por su deportación.

No obstante, varios abogados especializados en inmigración, como Willy Allen, sostienen que los tres congresistas cubanoamericanos de Florida, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, tienen la capacidad de gestionar la resolución del problema de los cubanos con I-220A.

De acuerdo con Allen, la solución a su situación sería “administrativa” y depende en gran medida de la voluntad política de las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por una funcionaria republicana.

Más Noticias

Últimas Noticias