Texto: Karla Castillo
No se puede negar que Juego de Tronos (Game of Thrones) dejó una huella imborrable en la historia de las series de televisión, aunque muchos de sus seguidores no se sintieron completamente satisfechos con el desenlace debido a las decisiones tomadas con varios personajes y el guion en general.
Además, es innegable que esta obra, creada por David Benioff y D.B. Weiss, es considerada una de las mejores de todos los tiempos, gracias a su adaptación de las novelas de George R. R. Martin. Se ha convertido en un auténtico hito, atrayendo millones de fanáticos alrededor del mundo. Por ello, el anuncio de HBO sobre futuros spin-offs de GOT ha incrementado la expectativa entre los aficionados de la serie y de su fascinante universo.
Casey Bloys, jefe de contenido de HBO, comentó que, al preguntarle si aspiraban a igualar el tamaño de «Star Wars» y «Marvel», respondió que esas son «franquicias icónicas con décadas de historia». Aunque no está seguro de si el mundo de GOT alcanzará esa magnitud, reconoce que ofrece un «magnífico recurso y un vasto mundo», por lo que no considera que sea «un único show por el resto de la vida».
De esta manera, se abre la puerta a los spin-offs de este querido universo, y ya se sabe que se está trabajando en la primera precuela, y parece que habrá más en el futuro.
“House of the Dragon” es el primer spin-off anunciado, actualmente en desarrollo. Su sinopsis oficial indica: “Basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, la serie narrará la historia de la Casa Targaryen (famiglia de la que proviene la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen) y se desarrollará 300 años antes de los eventos de Game of Thrones”.
Se han compartido pocos detalles sobre la trama, pero ya se conoce a algunos de los actores que formarán parte del elenco: Paddy Considine (The Outsider), Olivia Cooke (Ready Player One), Emma D’Arcy (Truth Seekers) y Matt Smith (The Crown, Doctor Who).
Si te interesa saber qué personajes interpretarán, aquí te lo contamos: Considine será el Rey Viserys Targaryen, elegido por los Señores de Westeros para sustituir a Jaehaerys Targaryen en el Gran Consejo de Harrenhal; Olivia Cooke será Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y considerada la mujer más hermosa de los Siete Reinos; Emma D’Arcy interpretará a la Princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del Rey, con sangre valyria y jinete de dragones, y Matt Smith será el Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono.
Aunque no se ha anunciado una fecha exacta, HBO ha indicado que esta precuela se espera para el año 2022, con una primera temporada de 10 episodios, y la filmación comenzará en abril de 2021.
“House of the Dragon” ha sido creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, este último conocido por la serie “Colony”, y será el máximo responsable de la serie, junto a Miguel Sapochnik, quien dirigió algunos de los episodios más emblemáticos de GOT y lo hará también con el episodio piloto de esta precuela.