Foto: AP
Detrás de las cámaras, el número de casos confirmados de COVID-19 entre el personal involucrado en la Copa América en Brasil ha llegado a 166, según lo reportado por el Ministerio de Salud esta semana.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado estar «preocupada» por la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus en los países participantes de la Eurocopa 2021.
Los casos de contagio en la Copa América han aumentado en un centenar en solo una semana. El informe del jueves pasado reportó 66 contagios.
Se han confirmado casos del nuevo coronavirus en Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.
Entre los infectados, 48 son jugadores y miembros de las delegaciones, 115 son proveedores de servicios contratados para el evento y 3 empleados de Conmebol, que incluyen árbitros, médicos y personal logístico.
Según el Ministerio de Salud, hasta ahora se han realizado 22,856 pruebas de RT-PCR a personas involucradas en la competición sudamericana, resultando en una positividad total de casos de COVID-19 del 0.73%.
Hasta el momento, se han registrado contagios en los equipos de Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.
«En algunas de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa, los casos de COVID-19 ya están aumentando en las áreas donde se llevan a cabo los partidos», indicó un portavoz de la OMS a la AFP.
Las autoridades británicas anunciaron el martes que se permitirá la entrada de más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, superando los 40 mil previstos inicialmente.
En Dinamarca se han identificado 29 casos relacionados con los partidos de la Eurocopa que se celebran en Copenhague.
Los aficionados que asistieron al partido entre Dinamarca y Bélgica el pasado 17 de junio deben someterse a una prueba de detección del coronavirus tras reportarse al menos tres positivos por la variante delta, informaron las autoridades de salud danesas.
Cerca de 4,000 personas estuvieron sentadas cerca de los contagiados.
Además de las estadísticas finales de la Copa América y la Eurocopa, muchas personas estarán atentas a los impactos de la COVID-19 en el desarrollo de los partidos.